Club de Escritura

Vengo escuchando a bastantes personas decir que tienen ganas de escribir, pero que no lo hacen —no se dan el tiempo. Agendar un espacio semanal ayuda a comprometerse con el juego. Además, escribir en simultáneo con otras personas genera una especie de vórtice de creatividad y apoyo mutuo que puede potenciar la experiencia.

 

Objetivos:

El principal objetivo es tener un espacio de escritura y usarlo para comprometernos con nuestros procesos creativos —por lo menos, saber que una vez por semana, durante una hora y media, nos sentamos a escribir. Un segundo objetivo es compartir, intercambiar, consultarnos, apoyarnos mutuamente, usar la red y lo colectivo para apoyar las investigaciones personales. Un objetivo más abstracto o filosófico: entrenar la escritura en red como forma de apoyar la decisión de re-escribirnos como humanidad.

 

Horarios:

Miércoles 19,30 a 21 hs

Viernes 10 a 11,30 hs

(tal vez un tercer horario dependiendo de agendas)

 

Precios sugeridos:

Una vez por semana (4 sesiones por mes): entre $900 y $1300 por mes.

Dos veces por semana (8 sesiones por mes): entre $1200 y $1600 por mes.

 

Dinámica:

Los encuentros se hacen por ZOOM —una aplicación tipo Skype que permite que muchas personas se conecten a la vez en conferencia. Se puede usar en la computadora o el teléfono. Es simple. Unos minutos antes de comenzar la sesión, yo Jada mando por whatsapp un número de acceso para entrar en la reunión.

 

Reglas del juego:

-Se paga a principios de mes: para empezar y acceder a la primera sesión, tiene que estar todo el mes pago. El pago se hace por transferencia bancaria únicamente. No se reintegra dinero una vez hecha la transferencia.

-Las sesiones duran 1 hora y media: la idea es empezar todxs a la vez, puntual, pero si alguien se retrasa, puede entrar a la reunión del Zoom más tarde. La propuesta es tener los celulares apagados en modo avión para enfocar en la escritura: cada quien escribe lo que escribe, sus cosas, sus proyectos, lo que sea: compartimos el espacio y nos usamos de excusa para comprometernos semanalmente con el tiempo de escritura.

-Yo Jada, como coordinador, estoy disponible para consultas durante el tiempo de la sesión. La idea es tener los micrófonos silenciados; entonces, si alguien quiere consultar, escribe por el chat del Zoom y yo, al verlo, respondo y abrimos los micrófonos para conversar: la idea acá no es que me compartan lo que están escribiendo y que me lean el contenido del material (eso es otra cosa y necesita otro espacio), sino que me consulten cosas que les puedan servir para destrabar o desinhibir algo del proceso de escritura.

-En los últimos minutos de la sesión, abrimos los micrófonos para compartir, si hay ganas, cómo nos fue.

Consultas e inscripción:

jadasirkin@gmail.com

Suscríbete a la página

Si quieres colaborar con mis investigaciones y creaciones, puedes convertirte en un donante mensual o hacer una donación única.

Muchas gracias!

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Vimeo