2018, Editorial Peces de Ciudad

Versión agrandada de Yo, cuento (y otros cuentos).

Yo, cuento

(y otros cuentos que pueden

no cambiar tu vida)

Nos la pasamos contándonos historias. Historias de lo que creemos ser y de cómo creemos que es el mundo. En el encuentro con el otro, las narraciones personales salen a la luz. La conversación nos da la posibilidad de sostener o cuestionar lo que creemos. Las opciones: confirmar y destejer. Esta serie de cuentos es una investigación de la "naturaleza" narrativa del ser humano. ¿Qué significa narrar? ¿Para qué contamos? ¿Por qué conversamos? Estos relatos enfrentan a sus personajes y a sus narradores con su propia imagen. El encuentro les pone en peligro. ¿Qué implica darnos cuenta de que la vida es un cuento? ¿Quiénes somos detrás de lo que creemos ser?

LIBRO de REGALO

Clic sobre la imagen

para descargarlo

Yo, cuento

(y otros cuentos)

El malentendido Libros digitales.

Esta primera versión del libro, que tiene la mitad de los textos que tiene la versión en papel, salió al mundo en diciembre de 2017 con la consigna: si el libro te toca, regálalo a alguien.

"En estos cuentos, dos elementos destacan el valor de la conversación: la honestidad y el deseo de descubrimiento, ambos expresados en una reflexión constante sobre el relato. La amistad es el espacio donde se descubre que la conmoción, el movimiento con el otro, es el fundamento por el cual contamos. La amistad es donde encontramos el sentido trascendental del cuento: ser escuchado." 

Rodrigo Soloeta. 

Como las arañas

Antología de cuentos

de alumnxs del taller El arte del relato

2017, Editorial Peces de Ciudad

Autores: 

Ana Minujín, Eleonor Faur, Jonatan Gioia,

Sara Jiménez Molina, Tristana Cebrián,

Cristina Garat, Gaia Orbe, Tite Ares,

Manuel Fanego, Hari Mason, Charo Soria,

Tatiana Schaedler, Gonzalo Martínez,

Zaira Lisboa, Flavia Mao, Juan Games

Editor y compilador:

Jada Sirkin

Si escribir es una explosión de interés, en los talleres entrenamos formas de explotar. Si en los talleres no aprendemos a escribir, al menos aprendemos a interesarnos. Los talleres son espacios de contagio y entrenamiento. Tal vez no aprendemos a escribir sino a querer escribir. Y parece que cuando se abre la posibilidad de mostrar y compartir, el juego se afila, se pone más “en serio”. La apuesta se duplica cuando se acerca el momento en que alguien (el otro) va a dedicar un tiempo a leer el material. Un ser humano va a comer este fruto, pronto, y esa inminencia acelera y potencia la maduración. La madurez, decía Nietzsche, es recuperar la seriedad con la que jugábamos cuando éramos chicos. Jugar en serio, aunque sea un momento. El armado de este libro también fue eso, una posibilidad para darle más “seriedad” al juego.

Todos queremos

(relatos)

2016, Editorial Peces de Ciudad

"Hermoso imán blanco que te devuelve el impulso más sincero de los cuentos de la infancia: el de seguir leyendo. Y no porque se corra detrás de una resolución lógica o acaso temporal, más bien se trata de entrar un mundo regido por sus propias verdades, donde ser feliz o tener las piernas largas es, no un atributo, sino una decisión que desencaja a quien lee. Los personajes de Jada Sirkin se enfrentan con su propia forma de definirse, con lo que son para un mundo que hierve de instituciones, familia y amor romántico y eso, a mi entender, les produce una urgencia rabiosa por demoler su propia identidad en busca de nuevas posibilidades del ser. ¿Qué sabés lo que me encanta?”

Nadia Crantosqui.

Libros agotados

Libros

El árbol Cósmico

2006, narrativa.

La alegría de los huesos

2007, poesía, narrativa y ensayo.

Abrazando el abismo abundante

2008, ensayo, escrito con Lehum Sbarra.

Ediciones Flores del Ser.

Planeta Contact

2008, ensayo, escrito con Lehum Sbarra.

Ediciones Flores del Ser.

Amor claro

2009, ensayo, ediciones Flores del Ser.

Ecología esencial

2009, ensayo, ediciones Flores del Ser.

Presencia felina

2009, ensayo, ediciones Flores del Ser.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Vimeo