Cuaderno de Notas (Día 1)

¿Qué es la vida cotidiana? ¿Qué es la poesía? ¿Cómo es vivir poéticamente la vida cotidiana? ¿Cómo es entrenar el asombro y el interés por el mundo?

Ayer empezó Cuaderno de Notas (reorganización poética de la vida cotidiana), transmisión que haré en vivo todos los miércoles a las 20 hs (hora Buenos Aires), por Facebook y por Instagram. Primeras notas en la investigación acerca de qué es la vida cotidiana, qué es la poesía y cómo es vivir la vida cotidiana de modo poético, entrenando el asombro y el interés por las cosas.


Les conté de dónde salió la idea de leer mis cuadernos de notas. Nos preguntamos qué es la vida cotidiana, qué es la poesía y cómo las palabras pueden ser usadas para des-inhibir la vitalidad y el interés por el mundo.


También anuncié la convocatoria YO TAMBIÉN SOY PURO CUENTO para mandar relatos que podrán ser leídos en la presentación de mi libro Yo, Cuento (y otros cuentos que pueden no cambiar tu vida), que sacará la editorial Peces de Ciudad a principios de noviembre. Acá puedes leer el cuento que dio origen al libro: Yo, cuento.


Leímos fragmentos de la última novela de John Cheever Oh, esto parece el paríso y un fragmento del tremendo Fenomenología del fin de Franco Bifo Berardi, que editó Caja Negra y algunas notas de David Foster Wallace y de Peter Handke y Alejandra Pizarnik.


Nos encontramos el próximo miércoles y todos los miércoles a las 20hs.


Si te atrae, puedes compartir en las redes:



#cuadernodenotas

#johncheever

#fosterwallace

#vivo


Suscríbete a la página

Si quieres colaborar con mis investigaciones y creaciones, puedes convertirte en un donante mensual o hacer una donación única.

Muchas gracias!

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Vimeo