DESCONFIANZA: Carta de invitación


Alambre de púas, foto de Pepe Guzmán.

Hoy me choqué. Encontré un borde nuevo. Lo llamé desconfianza. Me pregunté para qué estaba ahí. Me respondí: para ganar más confianza.


Entonces veo que la desconfianza es como un alambre de púas que cierra mi espacio de acción creativa:


“Hasta aquí llegas”, me dice, y me habla de tú.


Me acerco al alambrado. Observo el detalle, y descubro que el pasto continúa intacto hacia el otro lado. Un pájaro oscuro (creo que una golondrina) sobrevuela desde mi lado hacia el otro lado. Una víbora pasa del otro lado al mío.


Me pregunto si eso otro será propiedad privada. Ah, no, me digo. El mundo es mío. Pateo un palo, y el alambrado cae. Miro hacia atrás, el casco de la estancia. Las ventanas, los sauces. Me avergüenza la posibilidad de que mi padre y mi madre me vean traspasar los límites de mi apellido. Me avergüenza la posibilidad de que mis abuelos se burlen de mis superpoderes. Me avergüenza ser Dios.


Doy un paso hacia lo que creí desconocer. Sopla una brisa que me hace volver a girar. Los perros me ladran desde la casa. Me avergüenza la posibilidad de tocar los pastizales que mis bisabuelos ni soñaron. Me avergüenza ser Dios.


Pero el impulso es grande. Los míos sabrán entender, y sabrán alimentar sus almas con la fructuosa de mis experiencias.


Cuando doy el segundo paso, el viento gira y me hace dar un tercer paso. Entonces pienso que la desconfianza no es más que la carta de invitación a la fiesta de la confianza.


Soy un pionero de mi propia vida. Soy el dios de mis estados de ánimo. Mi fiebre es la fiebre del oro de mi creatividad. Voy siempre hacia el poniente, adonde me reúno con el sol de cada día para comentar los logros (los destellos) de la jornada. Voy a por más. Traiciono las fronteras del hogar. Honro a mi familia, y recolecto la fuerza de todos mis nombres para dar cada paso. En cada paso de mis pasos, avanza la humanidad. Decido confiar.



Jada Sirkin, Buenos Aires, 5 de marzo 2015.


Si quieres, comparte en las redes:

#confianza

#desconfianza

#linaje

#crecer

Suscríbete a la página

Si quieres colaborar con mis investigaciones y creaciones, puedes convertirte en un donante mensual o hacer una donación única.

Muchas gracias!

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Vimeo