Escribir(se) - Autoindagación y Creación

Te acompaño en un viaje de auto-indagación y creación. Creamos para explorarnos y nos exploramos para crear.

La propuesta es hacer dialogar la exploración personal con la creación artística: usar la creación como excusa y marco para la autoexploración; usar la autoexploración como detonante y materia prima de la creación. Las herramientas son la escritura y la conversación. La palabra como linterna. ¿Qué es crear sino recrearnos?


DINÁMICA: Una vez por semana recibes una propuesta: una consigna para investigar y jugar. Durante la semana pones la propuesta en práctica. Al final de la semana nos encontramos por Skype y tenemos una conversación de 30 minutos: me cuentas cómo te fue con la exploración y, si quieres, me lees algo de lo escrito. Leemos, conversamos acerca del material y acerca del proceso, intercambiamos y nos hacemos preguntas. Abrimos las puertas que quieras abrir en relación a tu proceso creativo. Nos metemos adonde quieras meterte. Miramos lo que quiera ser mirado. Conversamos siguiendo la curiosidad.

PROPÓSITO: Usar la investigación personal para desplegar la creatividad. Usar la creación como marco para investigarte. Más que a alcanzar un objetivo, te invito a explorar, a desplegar tu curiosidad y tu interés. La invitación es a hacer que el viaje hacia “adentro” y el viaje hacia “afuera” sean un mismo viaje. El proceso creativo, la conversación y el acompañamiento como marco de autoexploración.

DURACIÓN: La propuesta es de 2 meses, al menos para iniciar.

PRECIO: $1200 por mes / $2000 pagando los dos meses juntos. (Argentina) Consultar para otros países.

CONSULTAS:

jadasirkin@gmail.com


NOTA PERSONAL:

Vengo investigando este diálogo entre creación y exploración personal hace años. Diría que todas mis obras son de una y otra manera producto de indagaciones íntimas: un interés por el viaje de los otros (ver Tenderline y Escenas de una Fiesta Rota), un interés por la conversación como espacio de deconstrucción personal (ver Yo, cuento), etc. Creo que cuando damos al proceso creativo al menos la misma importancia que damos al producto que buscamos crear, el viaje se potencia y el mismo resultado, la obra, gana en vitalidad, brillo, valor.


COMPARTE en tus redes:

#talleres

#autoindagación

#escribir

#escrituracreativa

#procesoscreativos

#creatividad

Suscríbete a la página

Si quieres colaborar con mis investigaciones y creaciones, puedes convertirte en un donante mensual o hacer una donación única.

Muchas gracias!

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Vimeo