La frustración de la línea recta

¿No debería haber pasado lo que pasó? ¿La vida se equivocó? La fiesta de la frustración, podría llamarse esta aventura. ¿Qué hacer con la frustración?

El tema de la frustración viene siendo un campo de investigación muy nutritivo para mí. Varias de mis películas tocan ese tema. ¿Qué hacemos cuando la imagen de la postal que nos vendieron, o que nos vendimos, no coincide con el lugar al que llegamos? ¿Acaso alguna vez coinciden los ideales con el territorio? Como parte de esta serie de la frustración, encontré este texto escrito hace exactamente un año:


Siempre fui sensible al No. Pero más que al No, soy sensible al volantazo. ¿Qué es un No sino un volantazo? Chocarme contra un árbol es descubrir cómo me irrita que el camino no avise su curva. Me enojo con la vida porque no avisó. Como si ella supiera. Como si siempre supiera de sus vueltas. Me molesta que la gente de vueltas, pensé, pero tuve que confesarme que no, que lo que me molesta es que la vida de vueltas. Yo que me creo tan libre, tan loco, tan desestructurado, me descubro quejándome de la curva. Como si las líneas rectas existieran. Como si siquiera existieran. No, no me molesta que la vida de vueltas, me molesta que no me avisen. Pero no, tampoco me molesta que no avisen, me molesta no estar atento y darme contra el árbol. Me molesta la inercia, mi inercia, la inercia de lo que creo ser yo. Me molesta haberme creído que la ruta seguía por donde yo creía que seguía. Me molesta haber sido tan ingenuo de creerme en control de los caminos, y ahora, estrolado en este árbol, me dejo raspar por la corteza de la realidad. Los sueños siguen de largo y se estrellan contra un árbol, las ilusiones no aprendieron a girar con lo que gira. Pero por suerte hay más, por suerte hay más de lo que creí saber. Del mundo y de mí, por suerte hay mucho más.


En la foto, James Dean.


Si te atrae, COMPARTE con alguien a quien le pueda interesar.

Aquí abajo en las REDES.

GRACIAS!


#jamesdean

#frustracion

#virgo

#recrearse

Suscríbete a la página

Si quieres colaborar con mis investigaciones y creaciones, puedes convertirte en un donante mensual o hacer una donación única.

Muchas gracias!

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono Vimeo