Taller de Escritura

Crónicas Personales Poéticas Políticas

Lo personal es político

 

Si diéramos más valor a los detalles, las historias tendrían menos poder. Para contar historias, para hacer (macro)política, para sostener sociedades, tenemos que eliminar detalles, sutilezas, complejidades y misterio. Simplificamos para sobrevivir. Vivimos apuradxs por una narración que ya no sabemos de dónde viene ni adónde nos quiere llevar. Tenemos una adicción a los finales porque queremos que todo tenga sentido y que las cosas sirvan para algo. La vida es aplastada por la narración. El arte está hecho para sobrevivir a la supervivencia. Para reconocernos también fuera de la autopista de intenciones culturales. ¿Qué pasa cuando perdemos el hilo?

 

Te invito a perder el hilo, a distraerte con nimiedades, a entrar en el portal misterioso del detalle. A dejar de sólo representar esa historia antigua —ese personaje insistente. ¿Somos sólo el personaje? ¿Qué hay en el interior de cada instante? La escritura es una tecnología para la exploración. Observar el filo del mundo y el espacio entre las cosas es investigar los recovecos del teatro psíquico. Poesía y filosofía se encuentran en el cuerpo que escribe. La experiencia personal deviene arena micro-política.

 

Empezamos el 7 de enero. 8 semanas para escribir y entrenar el asombro.

 

¿Cómo?

Cada semana se propone una consigna para entrenar la atención, encausar la curiosidad, escribir. Al final de la semana, se envía el escrito al grupo, leemos y nos damos devoluciones. Al final de las 8 semanas coordinamos un encuentro entre todxs por Zoom para leer, conversar y completar la experiencia.

 

Precio

AR$6.000

(Se paga 4.000 el primer mes, antes de empezar, para confirmar y reservar el lugar; y 2.000 el segundo mes, antes del comienzo de la semana 5)

Por transferencia bancaria o MercadoPago.

No se hacen devoluciones de dinero a menos que el taller se cancele.

Desde otros países, consultar.

 

Cupo máximo

10 personas

 

Consultas e inscripción

jadasirkin@gmail.com

0549 - 1133340602